20 ene 2012

MICROPIGMENTACIÓN ¡LABIOS PERFECTOS 24H!


Guapa en la playa, en la piscina, en el gimnasio y hasta recién levantada. Ahora es posible. ¿Te imaginas estar todo el día maquillada? ¿Quién podría tener mala cara entonces? Te contamos todo sobre el maquillaje permanente o de la micropigmentación.

Unos labios redefinidos, con color y siempre perfectos, ¡quién no los querría! Pero... ¿conocemos todo de la micropigmentación de labios?



Qué es la micropigmentación

La micropigmentación es el color permanente en alguna zona de nuestro cuerpo, es decir un microtatuaje de belleza. 
Esta técnica sirve para redefinir algunas zonas de nuestro cuerpo o rostro, como las cejas o los labios, o simplemente para embellecer alguna de estas zonas. Con la micropigmentación estarás maquillada todo el día hasta cuando salgas de la ducha, lo que te facilitará mucho la vida, gastarás menos en cosmética y, por supuesto, tu maquillaje estará siempre impecable.

Cómo se hace la micropigmentación

Lo primero que haréis, tú y el profesional, es elegir el tono de labios que deseas. Por medio de unas pruebas previas al tatuaje, conseguirás adecuar perfectamente el tono para tu piel.
"La operación" dura alrededor de una hora y el resultado no es el final. El color será más oscuro que el elegido pero poco a poco se pierden tonos, de forma que en unos días ya quedará el tono elegido.
Después, eres tú la que tendrá que cuidarlos con mucha hidratación diaria. 
Ya tienes tus labios de cine.

Ventajas de la micropigmentación

Son muchas las ventajas de esta técnica que además, abarcan distintos intereses. Lo principal es el color, tener los labios siempre con un color impecable no tiene precio. Incluso cuando uses pintalabios, ya no tienes que estar pendiente de los retoques porque nunca se va a perder el color total.
Pero aún hay más ventajas. Es habitual usar la micropigmentación en estética para retocar y mejorar ciertas zonas de los labios, rellenar de color zonas con problemas e incluso podemos conseguir un efecto "labios carnosos" bastante natural.

¿Inconvenientes?

Uno de los principales inconvenientes es que estos tatuajes no son eternos, tu micropigmentación no durará siempre: la media es de 2 a 4 años aproximadamente. También debes tener en cuenta que el color no será siempre el mismo, de hecho en un mes podrías perder hasta un 20% del color. La pérdida de tono depende de las zonas labiales, en las internas puede llegar a ser de un 40%.  Para que estos pequeños inconvenientes no se conviertan en grandes, al mes se recomienda volver a la clínica estética para hacer un repaso.


No olvides que todo tatuaje, por pequeño que sea, se hace mediante pequeñas heridas en la piel, por esta razón debes tener mucho cuidado y acudir a un centro especializado y formado por grandes profesionales, bien calificados. Si esto no fuera así, podrías sufrir problemas después como por ejemplo infecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario